viernes, 19 de noviembre de 2010

Jesús dijo


Juan soy el padre de J.P.S de 4ºB y tuve la suerte de subir al pinajarro en Agosto de 2.008.Fuimos dos mayores y varios adolescentes.Digamos que yo fuí el guía del grupo.Emprendimos la salida a las 6h. de la mañana y llegamos a las 10:30,se podría abreviar más pero debido a los adolescentes tardamos un poco más.La ruta que escogí fue,subir hasta el puente de hierro,cruzamos la vía.Justo pasando la vía cogimos un sendero a la derecha que enlaza con la pista HEIDI en la zona denomida el frontón.Desde ahí comenzamos la escalada,la verdad lo que más nos impactó fue al pasar al lado del la chorrera y oir la cascada sin visualizarla.Fue impresionante el impacto sonoro.Llegamos a una zona llana,denominado "Los Praos la Fuente",justo enfrente se situaba la maravilla que queriamos escalar.Para llevar una ruta más concisa escalamos justo al lado de la pared que limita la sierra de la Garganta con la de Hervás hasta que llegamos a coronar el pico del PINAJARRO.Fue una gran experiencia que espero repetir con mi hijo,pero recomiendo hacerla a pie,mejor que en coche.Las sensaciones que sientes después son diferentes,advertencia la bajada es más dura que la escalada.Medimos la altitud con un aparato y nos marcaba 2.180 metros sobre el nivel del mar.Asi que Juan ánimo y cuando quieras subimos.Un saludo cordial.Jesús Pérez Pulido.

4 comentarios:

  1. Gracias por este buen relato. Describe muy bien el camino y sobre todo refleja tu amor por la naturaleza que es lo importante y es lo que queremos comunicar con esta experiencia del blog.
    Seguro que en el futuro haremos una excursión preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA A TOD@S!SOBRE LA EXPERIENCIA DE MI PADRE EN LA ESCALADA AL PINAJARRO,AGREGAR QUE POR LA ZONA QUE ÉL ACCEDIÓ ESTÁN SEÑALADAS.LOS SENDEROS ESTABAN MARCADOS CON SPRAIS Y TAMBIÉN CON TORRES DE PIEDRECITAS PARA SABER POR DONDE TENER MEJOR ACCESIBILIDAD A LA MONTAÑA.DICHOS PUNTOS SEÑALADOS HAN SIDO MARCADOS POR PERSONAS QUE HAN SUBIDO ANTERIORMENTE AL PINAJARRO.MI PADRE TAMBIÉN COOPERÓ EN SEÑALIZAR LOS LUGARES MENOS ESCARPADOS Y DESCANSADOS.CON TODO ESTO FACILITAR LA ESCALADA A OTRAS PERSONAS MÁS FÁCIL.ASÍ EVITAR QUE NADIE SE PIERDA TANTO LA ESCALADA COMO LA BAJADA DEL PINAJARRO.ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD ESTA INFORMACIÓN.UN SALUDO A TOD@S DE PARTE DE JESÚS PÉREZ.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA A TOD@S!OS VOY A DECIROS UNA COSA CUANDO MI PADRE ESCRIBA UNA COSA ÉL SERÁ JESÚS Y YO JESÚS PÉREZ.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, eso es lo importante, irnos organizando, que en este lio de Internet, ya te digo, es lo que hay que hacer ufff...

    ResponderEliminar